La ansiedad se produce al anticipar situaciones reales o imaginarias de nuestro futuro que percibimos como amenazas.
Tiene la función de favorecer nuestra supervivencia. Nos ha ayudado a adaptarnos a nuestro medio. Se activa cuando el sujeto percibe que hay una amenaza (p.e. un oso) para que reaccionemos a lo que pueda ocurrir en un futuro.
La ansiedad que nos ayuda y nos permite favorecer nuestra supervivencia es buena, (es lo que entenemos por ansiedad adaptativa).
Entonces, ¿en qué momento la ansiedad deja de representar una ayuda y ser convierte en un problema? La ansiedad nos limita cuando existe una respuesta desmedida a un estímulo no amenazante para nuestra superviviencia como por ejemplo un viaje o una reunión de trabajo (en este caso hablamos de ansiedad desadaptativa.)
Puede acompañarse de otros síntomas físicos como: sudoración, aumento pulso, hormigueo en extremidades, náuseas, dificultad para respirar o sensación de asfixia. Incluso, en algunos casos más graves aparece sensación de muerte inminente.
Seguro que has intentado gestionarlo por ti mismo sin éxito. Puede que te hayas informado de lo que deberías hacer. Has tratado de no tener esta sensación tan incómoda de intranquilidad y agitación. Tal vez, has hablado con personas de confianza para poner solución o bien, has probado de meditar, cambiar la manera de pensar, sin éxito. Has intentado todo lo que estaba en tus manos pero no ha funcionado.
Si has probado todo lo que se te ha ido ocurriendo pero no has logrado los cambios esperados, te propongo ir a terapia.
para disminuir tu ansiedad.
para ver tus situaciones con más objetividad y así no sentirte tan invadido/a.
y así poderlo trabajar.
Adapto la terapia a cada persona. En consulta he podido observar que hay técnicas que funcionan para unas personas pero no para otras, es por eso que no siempre uso las mismas técnicas, varían en función de la persona que tengo delante. Personalizo la terapia.
La frecuencia depende de las necesidades y posibilidades de cada persona y la vamos adaptando a lo largo del tratamiento.
Sí, siempre que haya disponibilidad. Incluso puedes combinar sesiones presenciales y online. La idea es que te sea cómodo y puedas acudir con regularidad para poder ver los resultados de la terapia.
Contactando conmigo a través de este enlace
En caso presencial, se acepta bizum, transferencia bancaria o efectivo.
En caso online, se acepta bizum o transferencia bancaria.
Sí! Podemos hacer un primer contacto informativo GRATIS por llamada o videollamada durante 15-20 minutos. Así verás cómo te sientes conmigo y puedes decidir con más seguridad.
Te responderé lo antes posible.
Responsable de los datos: Marta Vilatimó Quilez, responsable de esta web
Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en siteground spain s.l
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Para más información: Política de privacidad
Psicóloga general sanitaria (nº col. COPC: 27605) con más de 6 años de experiencia en terapia para adultos. He tratado a pacientes en salud pública y privada.
Demanar cita